jueves, 13 de agosto de 2015

¿No puedes conciliar el sueño? Aqui encuentra alimentos que te alegraras de su existencia

Dormir bien por las noches nos permite tener un mejor día. Recuperamos energía, nuestro cuerpo descansa y nuestro cerebro, enormemente activo por las noches, logra realizar esas tareas esenciales que no podría hacer si estuviéramos despiertos. Tareas como reorganizar recuerdos o  integrar aprendizajes, se hacen siempre en este momento del día. Si eres de los que no concilia adecuadamente el sueño, entonces te vendrá bien conocer qué alimentos son los más adecuados para descansar mejor. Pero ojo, esto no significa en absoluto que tras comer un plátano o una manzana, vayamos a caer desplomados cual Blancanieves, se trata simplemente, de alimentos que disponen de los nutrientes adecuados para relajar el sistema nervioso. Veámoslo.

1. La avena integral

Todos los cereales integrales nos ayudan a relajarnos. Son ricos en ácido fólico, vitaminas B y fibras. Hidratos de carbono complejos que nos ofrecen serotonina, básica para relajar nuestro organismo. Es esencial que para dormir bien prescindas de las harinas refinadas, los dulces, los pasteles, las galletas saladas… todos snacks que nos gustan tanto y que, en esencia, lo que hacen es activarnos.  ¡Quedan prohibidos por la noche!

2. Nueces, almendras, pistachos y anacardos

¿A quién no le gustan? Son deliciosos y disponen de múltiples vitaminas y minerales. Son buenas para nuestro cerebro, para los huesos, para fortalecer nuestro sistema inmunológico, así que ¿por qué no tomar unos cuántos al día? pero eso sí, evita que tengan sal. La sal es dañina para nuestro organismo, retiene líquidos y dificulta el trabajo de nuestros riñones e hígado. Mejor si las tomas naturales. E ideal por ejemplo si te haces un excelente vaso de leche vegetal a base de nueces. ¡Delicioso y perfecto para dormir mejor!

3. Manzanilla y poleo

Las hierbas medicinales son una ayuda inestimable para conciliar el sueño. Perfecto si te las tomas una hora antes de ir a dormir. El poleo menta, por ejemplo, es un excelente sedante. Y no solo eso, es un fabuloso relajante muscular que nos ayuda también a hacer la digestión. Así que ya sabes, antes de ir a dormir, un baño caliente y una buena infusión.

4. Un plátano con un yogur desnatado

Ideal. No hay nada tan adecuado como terminar el día con una cena ligera, y el plátano es un excelente inductor del descanso. Contiene triptófano, que además de mejorar nuestro humor nos ayuda a dormir. La leche también lo contiene, pero como te contamos hace poco diversos estudios nos están diciendo que los lácteos no serían tan beneficiosos como pensamos, en especial la leche y las alergias que provoca. Así que una opción saludable es el yogur natural fermentado. Cuida que no tenga azúcar, mejor natural. Lo mezclas con un plátano a trocitos y verás como acabas obteniendo un sueño reparador. Si te acostumbras a este sencillo remedio, no te hará falta nunca más ningún somnífero. Así que ¿te animas tal vez a probar alguno de estos alimentos para dormir mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario